Hemos pasado una mañana de lujo. Buen preludio de las fiestas. Nos han visitados un grupo de cocineros franceses que reunían entre todos hasta nueve estrellas Michelín, acompañados por un representante de la Cámara de Comercio de Rennes.

Y venían a por lo pintxos y lo hemos pasado fantástico repasando nuestra carta, explicándoles lo que hacemos, cómo es nuestra cocina…. Ha sido una bonita experiencia.

Todos ellos vienen coordinados por Jean Coussau del restaurante Relais de la Poste de Magescq, en Las Landas, que tiene dos estrellas Michelin. Tienen preparado un viaje por Gipuzkoa, visitando Donostia, Tolosa, Loiola y hasta parte de Navarra. Hacen cada año un viajes y en este ocasión han escogido nuestra preciosa Gipuzkoa, en una experiencia que les patrocina Porsche y que, por supuesto, les ha traído a Hondarribia y a nuestro Gran Sol.

Con Mikel a los mandos del servicio, hemos estado con grandes chefs, además de Jean Cossau, como Jacques Lameloise, del restaurante Lameloise en Chagny-en-Bourgogne, que cuenta con tres estrellas Michelín; Michel Rostang, del restaurante Michel Rostang de Paris, con dos estrellas Michelín; Alain Dutournier, del restaurante Carré des Feuillants de Paris, también con dos estrellas Michelín; Jean Paul Lacombe, del restaurante Leon de Lyon, destacado con “Plato Michelín. Cocina de calidad” en la guía roja; Yann Jacquot, del restaurante Le ToitToit de Passy a Paris; y Jean Pierre Appert, representante de la Chambre de Commerce de Rennes.

Nos han comentado que a todos ello les une la amistad y su pasión por la cocina. Y os podemos asegurar que se les notaba.

Encantados de haberles recibido y disfrutado de esta comida de pintxos, haber tenido la oportunidad de enseñarles nuestra cocina y desearles lo mejor para el resto del viaje… que es súper atractivo con visitas a Zuberoa de Oiartzun, Recondo y Akelarre de San Sebastián, y Kaia de Getaria.