GranSolHondarribiaFalsoSushi

Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos
Final. 17 de junio de 2014
Discoteca Bataplán San Sebastián

Mañana se celebra la final del Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos en San Sebastián, en la discoteca Bataplán, y allí estaremos entre los doce finalista con un pintxo nuevo que hemos creado a partir de una vieja y exitosa receta de nuestra ama Mª Antonia: los mejillones rellenos.

Al pintxo le hemos llamado “falso sushi relleno de mejillón con escamas de tomate” y no es otra que aportarle mi visión a aquella receta y a un pintxo muy extendida en la mayor parte de los bares, como es el mejillón relleno, pero dándole una imagen y una concepción orientales, actualizando y complementando sus sabores, aunque como siempre hacemos manteniendo la esencia de aquella vieja receta de nuestro bar Gran Sol.

Le hemos dado un toque de la cocina japonesa haciendo un falso sushi con alga nori en el que hemos introducido la bechamel con el mejillón, verduritas, tomate… Lo acompañamos con una salsa de vino de arroz dulce con soja y unas escamas de tomate deshidratado, todo ello en panko, pan crocante japonés…. Bueno, pero lo realmente sorprendente y mágico es probarlo.

Estamos muy contentos con este pintxos y con las opiniones que nos han dado hasta ahora nuestro clientes, así es que vamos al Campeonato de Gipuzkoa con mucha ilusión, siempre con el respeto de los otros once finalistas, muchos de ellos compañeros de largos años y amigos.

Vamos a ver si podemos completar nuestro palmarés en este concurso, que es sin duda al que más cariño tenemos por todas las alegrías que nos ha dado. Que no son pocas: fuimos campeones en el año 2008; hemos ganado el Premio a la Originalidad en las ediciones de 2000, 2001 y 2003; el plato de Plata en los años 2006 y 2007; y el Plato de Bronce, en el año 2011.