MikelMuñozGranSolHondarribia

Los pintxos del Gran Sol se van de viaje este fin de semana, del 17 al 19 de junio. A París…. ¿a la Eurocopa? No, Mikel va a trabajar, en compañía de otros chefs vasco franceses, en un evento que lleva por nombre Paris-Basque 2016 y que se va a celebrarse en el Frontón Chiquito de Cambo, a orillas del Sena.

Como podréis imaginar es una experiencia muy atractiva, se trata de un evento que aúna pelota, gastronomía, cultura y folclore vasco en Paris. En un lugar espectacular, al ladito del Sena, en plena Eurocopa. Una propuesta tentadora que hemos aceptado sin pestañear y en la que vamos a darlo todo con nuestro pintxos y representando a Hondarribia.

Llevaremos dos pintxos, el “Cóctel de Bacalao”, que lo daremos el sábado; y el “Codillo de Cerdo”, que presentaremos el domingo. Así es que si estás por Paris, aquí te dejamos la dirección del frontón: 8,Quai Saint-Exupéry

Con nosotros, en todo lo que es la propuesta gastronómica, estarán un montón de cocineros vasco franceses afincados en Iparralde, en parís y en otras ciudades. Cuatro de ellos tienen una estrella Michelin y, qué menos, aquí os dejamos todos sus nombres:

Sabine Aguerre, del restaurante Pottoka de Espelette; Lionel Elissalde, del Chez Martín de Bayonne; Bertrand Gueneron, del Au Bascou de Paris; Thierry Dufroux del Bistro Belhara de Paris; Thierry Faucher de Le Barbezingue de Châtillon, y Losà Moelle y Le Cave de l’Os à Moelle de Paris; Jean Bernard Hourçourigaray del Chez Château de Esquiule; Ramuntxo Courdé de Arrantzaleak de Ciboure y Le Suisse del Saint Jean de Luz; Pascal Etcheverria de O’Pintxos de Saint Jean de Luz; Fabrice Idiart de Ilura à La Rèserve de Saint Jean de Luz; Alain Darroze; Rémy Escale de L’Entre Deux de Biarritz; Gérard Lasbarrer de La Cancha de Oloron Saint Marie; Cédric Béchade (una estrella Michelin) de L’Auberge Basque de Saint Pée sur Nivelle; Fabian Feldmann (una estrella Michelin) de L’Impertinent de Biarritz; Guillame Roget de Le Brouillarta de Saint Jean de Luz; Christian Duplaissy de La Ferme Ostalapia de Ahetze y Ostalamer de Saint Jean de Luz; Sébastien Gravé de La Table de Pottoka de Bayonne; Clément Vidalon de Le Bouchon et l’Assiette de Paris; Vivien Durand (una estrella Michelin) de Le Prince Noir de Bordeaux; Julien Duboué, del restaurante A Noste de París; y Jacques Faussat (una estrella Michelin), del restaurante del mismo nombre de París.