GranSolSanPetersburgo-w

Efectivamente, en lugar de “Desde Rusia con Amor” nos vamos a Rusia con amor… por no parafrasear a nuestro paisano David de Jorge con el Viva….

Nos vamos a San Petersburgo hasta el 11 de abril para llevar allí nuestro pintxos, dentro de una de una iniciativa de distintos operadores turísticos y propuestas gastronómicas que mostrarán la cocina de distintas zonas del país.

Allí vamos con los pintxos de toda la vida y también los otros, los ricos, ricos, los de los premios… a ver si causamos sensación. Y de paso, nos ha parecido oportuno llevar la cocina que emprendimos en el restaurante Sugarri del Hotel Río Bidasoa y que dirige ahora Manu Thalamas.

Pensamos que es una buena oportunidad para mostrar nuestra cocina, bueno la gastronomía vasca, cautivar a los rusos y de paso que visiten Hondarribia…. Que seguro no han visto una cosa igual.

La cuestión es que San Petersburgo celebra durante esos días unas jornadas gastronómicas y diversos eventos culturales que están dirigidos al fortalecimiento de la relaciones entre España y Rusia. Y nos han invitado a participar en esta experiencia.

La iniciativa está organizada por el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa y el Consulado General de España en San Petersburgo, Centro de la Ciencia y la Cultura de Rusia, Gobierno de San Petersburgo, Federación de Hoteleros y Restauradores de San Petersburgo, y contará para las distintas actividades con otros dos cocineros canarios, ambos tinerfeños, Francisco Javier Coque Peña, del restaurante Gran Hotel Botánico y Lázaro Manuel Rodríguez del restaurante El Patio.

Vamos a trabajar haciendo un cóctel y distintas cenas degustación en uno de los mejores restaurantes de san Petersburgo, el Stroganoff Steak House

TRATAREMOS DE CONTAROS DIA A DIA LO QUE HACEMOS