"Cóctel de bacalao" nuestro pintxo para el Concurso Nacional de Valladolid

“Cóctel de bacalao” nuestro pintxo para el Concurso Nacional de Valladolid

David Barrado e Iñigo Tizón defenderán nuestro pintxo “Cóctel de bacalao” en la final del XI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, que se celebrará a partir de este lunes con un total de 48 cocineros venidos de todas las comunidades.

Siempre hemos estado presentes en todas las finales de este certamen. Y en esta ocasión también vamos con un pintxo dentro de lo que ha sido siempre nuestra filosofía de sabores y uniéndolos en armonía con texturas distintas, de ahí el nombre de cóctel.

Básicamente hemos hecho una composición entre bacalao, verduras y hongos, pero nos vamos encontrar con distintas texturas melosas y crujientes, aportando toques de ahumados, junto a una yema de huevo y kokotxa de bacalao que es lo que aporta la sorpresa.

En Valladolid nos apadrinará la Marisquería Amador II, en la calle Soto, 57. Así es que ya sabéis que allí estaremos ofreciendo el pintxo, a ver si es del agrado de la gente.

Has ahora hemos cosechado tres premios en este Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, y esperamos seguir obteniendo más.

En 2006 nos dieron el titulo de campeón de España en la modalidad de Pintxo Tradicional con la “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. En 2009 repetimos el mismo galardón en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo por “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”. Y en 2010, de nuevo premio al Mejor Pintxo Tradicional con “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”, que había ganado ese mismo año el título de Campeón de Euskal Herria.