No obtuvimos premio en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid, pero Mikel y Marius se llevaron una gran experiencia. Han conocido nuevos profesionales y ya piensan en el próximo reto.

Lo que sí nos quedaron son algunos buenos momentos que os dejamos aquí en unas pocas fotografías.

Los momentos previos. Como siempre, nervios y tensión… aunque también hay que relajarse

En plena faena, Mikel y Marius elaborando el pintxo para el jurado

Ya ha pasado. Más tranquilos. A esperar el veredicto con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

No hubo premio, pero lo pasamos bien. Ahí estamos con nuestro amigo Iñaki Gezala, del Batzoki de Hondarribia, que lo hizo también muy bien

Y estuvimos también con Pepe Rey, el televisivo cocinero de Máster Chef, que ha sido el Presidente del Jurado. E hizo una defensa de la sencillez en la cocina y en contra de los “fuegos artificiales” que nos encantó

Y nosotros no tuvimos premio, pero si un cocinero como la copa de un pino, que se llama Alex Múgica, que tiene su restaurante en Pamplona y con el que hemos compartido este concurso minuto a minuto en Valladolid. El Mejor Concepto de Tapa… ahí queda eso. Zorionak Alex Ahí estamos toda la tropa más Juanillo de La Favorito de Burgos y Jesús del Ángela de Valladolid.

Y fue subcampeón, el donostiarra Igor Rodríguez, que tiene su restaurante en Palma de Mallorca, el Ummo, y es un tipo lo siguiente a muy majo que se llevó un alegrón de miedo. También estuvimos con él dándole unos abrazos.