IMG-20141021-WA0007

Desde esta semana formamos parte del Club Hiruzta, lo que es un honor para el bar Gran Sol por cuanto Hiruzta supone la recuperación de la producción de txakoli en Hondarribia, que no olvidemos que se elabora con las varietales Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltz.

Además del Gran Sol “por su innovación y divulgación de la gastronomía en miniatura” se han unido al Club Juan José Lapitz, periodista, escritor y gran divulgador de la gastronomía; y el restaurante Alameda, por su cuidado y aprecio hacia el producto local, así como al trabajo en familia transmitido de generación en generación.

Desde el pasado año, en este club se encuentran también el gran maestro y cocinero Luis Irizar, el restaurador Luis Mari Bujanda del Restaurante Abarka de Hondarribia, el Bar Zeruko de la parte vieja donostiarra y el distribuidor de productos delicatessen Solbes Gourmet son los primeros miembros del club Hiruzta.

Como nuevos integrantes del Club Hiruzta hicimos un juramento, adquiriendo el compromiso de mantener el gusto que por el txakoli y divulgar la relación histórica que éste tiene con Hondarribia. Y disponemos de una placa conmemorativa en los viñedos de Hiruzta, en una hilera, que tenemos la posibilidad de vendimiar.

Eskerrik asko. Muchas Gracias

IMG-20141021-WA0005

IMG-20141021-WA0008

IMG-20141021-WA0006