Hemos tenido el honor de presidir el Jurado del concurso del Pintxo Eguna, que el pasado sábado 9 de mayo, se organizó por las Peñas de Baiona con el objetivo de ambientar la ciudad….

Por cierto, bonita donde las haya… Baiona bien merece una visita y callejear y disfrutar en sus terrazas.

Nuestro hombre Gran Sol en el jurado fue Mikel, y compartió el Jurado con Ronan Lagadec Arretche, maestro chocolatero de de la Maison Antton de Espelette; Christian Lavie, del bar restaurante Le Xurasko de Bayonne;Jean Weber, escritor y periodista gastronómico; y Juancar Ayerbe de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizador del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.

Hay que agradecer el entusiasmo de todas las peñas que participaron y de su ilusión por contribuir a una auténtica fiesta en la ciudad.

Después de recorrer las 23 peñas que presentaron sus pintxos, entre todos los miembros del Jurado decidimos que el ganador fue la brocheta y sopa de langostino de la Peña Or Konpon. Magnífico de sabor.

Y también, por votación popular, se dio otro premio al foie gras y chocolate de las Peña Gela Txiki, que estaba también muy rico, tenía un importante trabajo y también su riesgo al incorporar el chocolate.

Fue una tarde muy intensa, magnífica y que la disfrutamos en un gran ambiente.
Toda la familia del Gran Sol os agradecemos la oportunidad que nos habéis dado para compartir este Pintxo Eguna y os deseamos lo mejor para las siguientes ediciones.
Un agradecimiento especial a Owen Lagadec, el Presidente de las Peñas de Baiona, que nos invitó y cuidó de nosotros durante toda la jornada; y también a nuestros compañeros del Jurado.

En Hondarribia, en el Gran Sol tenéis vuestra casa.