Así es, nuestro lingote de pato a la naranja.

Este es el pintxo que presentamos al Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que este año se va de Hondarribia a la capital, al Kursaal. El concurso es del 24 al 26 de octubre, de lunes a miércoles, pero nosotros participamos el lunes a la mañana en la primera clasificatoria.

Y vamos con un pintxo espectacular, muy trabajado, con filosofía, como nos gusta. Muchos matices, fácil de comer en dos bocados, inspirados en un plato clásico de la cocina francesa, y que hemos probado mucho.

Vamos siendo fieles a nuestra propia filosofía, partiendo de modelos de la cocina tradicional, desde un a albóndiga hasta la definición final pasando por muchas pruebas, añadiendo matices y aprendiendo de los distintos gustos u apreciaciones que nuestros clientes y amigos nos han ido transmitiendo.

El pan está hecho con esencia de naranja y el pintxo es una diversidad de formas de hacer el pato. Un pato asado a baja temperatura, pato confitado, jamón de pato, una salsa reducida también con elementos del pato con una reducción de naranja, unas perlas de jengibre… Y va rematado con una teja de naranja y polvo de las pieles del propio pato. Una explosión de sabores.

Si os apetece podéis ir a ver el concurso porque la entrada al Kursaal es gratuita. Así es que ya sabes, nosotros sobre las once de la mañana de este lunes, estaremos con nuestro pato a la naranja por Donostia.