Marius e Iñaki bromean con Mikel por su condición de novato en el concurso de Valladolid

Esta próxima semana estaremos en Valladolid. Allí participaremos en el Campeonato de España de Pintxos con “Sarmale Fusión”, un pintxo al que le tenemos un especial cariño y que pensamos es nuestra principal apuesta en las nuevas propuestas del bar.

Además vamos con una especial ilusión porque va a ser Mikel Muñoz quien presente el pintxo en el concurso en compañía de Marius. En Hondarribia ya estuvo ayudando a Bixente en el concurso de Euskadi… y ganamos. Así es que a ver si hace también de talismán en Valladolid… y quién sabe.

El concurso de Valladolid se celebra este martes y miércoles, y tan sólo han sido seleccionados 45 pintxos del todo el país. Nosotros acudimos también con otro buen amigo de Hondarribia, Iñaki Gezala del Batzoki.

 Si en esas fechas estuvieras por Valladolid, nuestro pintxo estará en el restaurante El Hueco. Así se ofrece a los clientes, al igual que el resto de los pintxos que participan en el concurso en otros muchos bares de la ciudad.

El pintxo que presentamos es una propuesta básicamente tradicional y de fusión de culturas gastronómicas diferentes y nos hemos fijado en un plato de la tradición culinaria rumana, que básicamente consiste en una hoja de berza rellena de arroz, carne, verduras y eneldo, a la que hemos aportado elementos de nuestra cocina de siempre, como la morcilla, unos callos o una cremita de porrusalda.

Este Campeonato de España es un concurso que nos ha dado importantes alegrías. En 2006 ganamos el primer premio en la modalidad de Pintxo Tradicional con la “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. En 2009 conseguimos el primer premio en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo con el “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”. Y en 2010 repetimos el primer premio al Mejor Pintxo Tradicional con el “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”, con el que también habíamos ganado días antes el Campeonato de Euskal Herria.

Así es que si este año hemos ganado en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos…. igual repetimos la misma historia.